jueves, 26 de agosto de 2021

En mi gobierno impulsaremos la participación ciudadana: Alfonso Martínez

 En mi gobierno impulsaremos la participación ciudadana: Alfonso Martínez 



El alcalde electo sostuvo una reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”.



Morelia, Michoacán., 26 de agosto de 2021. El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro que las y los morelianos deben acostumbrarse a la participación ciudadana, ya que en la próxima administración que encabezará, éste será uno de los principales ejes a través de los cuales se diseñarán políticas públicas que impulsen el desarrollo de la capital, más allá de la temporalidad que tienen los gobiernos.


En reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”, señaló que el progreso de Morelia debe planearse con las aportaciones e ideas de la ciudadanía, ya que de esta manera se evita que cualquier proyecto se modifique a capricho del ayuntamiento en turno.


Lamentó la falta de participación ciudadana durante la administración que fenece ya que echaron al olvido proyectos viables y necesarios para la ciudad.


Al respecto, Alfonso Martínez recordó que el “Plan Morelia Next” reunía precisamente la visión de ciudad de muchas y muchos morelianos que participaron activamente en la construcción de políticas en materia de obra pública, seguridad, transparencia, educación, cultura, sustentabilidad, inclusión, entre otras.


Adelantó que a partir del 1 de septiembre, se retomarán los proyectos a largo plazo y habrá espacios para que la ciudadanía tenga voz e incida en la construcción de un mejor municipio, “las y los morelianos deberán a comenzar a acostumbrarse a la participación ciudadana”, subrayó.


En cuanto a la reunión de seguimiento, el alcalde electo escuchó los informes de las comisiones de: Educación y Cultura; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Competitivo; Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Prevención y Atención a la Salud; y Desarrollo Inclusivo.


Posteriormente, Alfonso Martínez acordó con los presentes reunirse brevemente ya con las y los integrantes del gabinete de primer nivel y miembros del Cabildo, para dar trámite a los compromisos pactados.

Adbox