martes, 24 de agosto de 2021

En Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de una mujer

 

ZAMORA 24/08/21

 

En Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de una mujer


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 24 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús G., por su posible relación en el delito de Homicidio, cometido en agravio de Olgalivia S., en esta ciudad. 

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 25 de marzo de 2020, la víctima transitaba sobre la calle Plomo de la colonia Carlos Salinas de Gortari, cuando en un momento determinado fue sorprendida por dos hombres -entre ellos el investigado- quienes sin mediar palabra, accionaron un arma de fuego en su contra, para después escapar a bordo de una motocicleta. 

 

En el lugar murió Olgalivia S., a consecuencia de las heridas, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las investigaciones respectivas.

 

Durante las diligencias, se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Jesús G., en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Adbox