miércoles, 4 de agosto de 2021

Investiga Fiscalía General ataque con ácido contra joven en Puruándiro

PURUÁNDIRO 04/08/21

 

Investiga Fiscalía General ataque con ácido contra joven en Puruándiro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Puruándiro, Mich.- 04 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado ha comenzado con las investigaciones sobre un ataque en contra de una joven mujer, a la que un sujeto le lanzó acido ocasionándole quemaduras de tercer grado que hasta el momento mantienen hospitalizada a la víctima.

 

Sobre el cobarde atentado se ha podido establecer que en una primera instancia fue la madre de la ofendida, quien mediante redes sociales denunció lo sucedido, manifestando que el pasado 26 de julio, Marlene C., de 23 años había salido de su casa, cuando un motociclista las interceptó y le roció ácido.

 

En su posteo la mujer pedía justicia para su hija y denunciaba que su vida y la de su familia estaba en riesgo ya que señala a un masculino, que en repetidas ocasiones los ha amenazado previo a lo sucedido.

 

Sin embargo, no había denuncia presentada ante las autoridades o aviso por parte del sanatorio en el que fue ingresada la víctima, por lo que fue hasta que la Policía de Investigación detectó las publicaciones emitidas, cuando comenzó con los actos pertinentes.

 

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que, “que lleva a cabo actos de investigación con relación a los hechos que se han dado a conocer a través de redes sociales, y en los que se hace referencia a la agresión perpetrada en agravio de una joven, en el municipio de Puruándiro”.

 

“El pasado viernes, luego de que trascendiera en redes sociales “el ataque con ácido a una joven”, ocurrido en la cabecera municipal de Puruándiro, en apego al principio de la debida diligencia, se inició Carpeta de Investigación y se asignaron agentes de la policía para ubicar a la víctima, quien habría sido canalizada a un nosocomio”.

 

“Durante las diligencias se corroboró que el pasado 26 de julio, la joven de 23 años de edad, ingresó a un hospital de aquella localidad, con la finalidad de ser atendida por quemaduras que presentaba en diversas partes del cuerpo; sin embargo, el 28 de julio fue dada de alta para ser canalizada a otro centro hospitalario de la ciudad de Morelia”.

 

“Por lo anterior, se hizo un exhorto a la Fiscalía Regional de Morelia, a efecto de recabar la denuncia de la víctima y realizar otros actos  de investigación en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, además de llevarse a cabo diligencias en Puruándiro, donde se  continúan con las actuaciones pertinentes y que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.

 

“En apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se dispusieron medidas de protección a favor de la víctima”.


Adbox