martes, 3 de agosto de 2021

Magisterio se manifiesta en vías de comunicación del estado de Michoacán

 

MORELIA 03/08/21

Magisterio se manifiesta en vías de comunicación del estado de Michoacán 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 03 de Agosto de 2021.- Tanto profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como miembros de poder de base, se manifiestan en diferentes puntos de la entidad Michoacán principalmente con bloqueos a vías férreas y  mítines en sitios públicos.

 

En el caso de Poder de Base se cumplen 72 horas de bloqueo de las vías férreas en la localidad de Caltzontzin en Uruapan.

 

Con lo cual según la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), señaló que son 12 los trenes detenidos con 55 mil 100 toneladas de carga.

 

La empresa ferroviaria que utiliza esa ruta Kansas City Southern de México S.A de C.V. (KCSM), emitió un comunicado en el que señaló "Este es el bloqueo número 14 que se registra durante el año; el más reciente fue de cuatro días con el retraso de más de 15 trenes" .

 

KCSM hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para atender las demandas de los manifestantes e iniciar la liberación de las vías.

 

A lo anterior se sumó una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno .

 

Mientras tanto los agremiados a la Sección XVIII de la CNTE se manifiestan a las afueras del Aeropuerto Internacional de Morelia   donde gritan proclamas y exhiben pancartas con la exigencia de pagos puntuales garantizados y homologación salarial.

 

Adbox