miércoles, 18 de agosto de 2021

Militares hacen labor social en escuelas de Jacona

 MORELIA 18/08/2021

 

Militares hacen labor social en escuelas de Jacona


 

RED 113 MICHOACÁN /REDACCIÓN

 

Morelia, Mich.-  18 de agosto de 2021.-Durante el periodo comprendido del 7 de julio, hasta el 17 de agosto del presente año, personal militar perteneciente al 19/o. Batallón de Infantería, proporcionó apoyo de Labor Social para mejorar y restaurar la Escuela Secundaria Federal Francisco J. Mujica y el Colegio de Bachilleres, ubicados en el municipio de Jacona, Michoacán.

 

Durante la jornada, el personal castrense efectuó la aplicación de pintura en las diferentes aulas, el desazolve del drenaje de los baños, junto con la colocación de tapas y tuberías, asimismo, se realizó el mantenimiento de la cerca perimetral (malla ciclónica) de dichos planteles, así como la poda de pasto y deshierbe de las diferentes áreas verdes, al interior como exterior de las instalaciones.

 

Por lo que respecta a la seguridad, se dio mantenimiento al circuito cerrado y videovigilancia de ambos planteles, además de realizar tareas de fumigación, limpieza y desinfección de superficies en el interior de los salones, pasillos y áreas comunes.

 

Cabe destacar que estas actividades fueron llevadas a cabo con apoyo y coordinación de las autoridades municipales de Jacona y autoridades educativas de citados planteles.

 

Es así como el Ejército Mexicano coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para realizar obras sociales que tiendan al progreso y beneficio del país, para mejorar la calidad de los espacios de enseñanza, así como, fortalecer los lazos entre la población y este Instituto Armado.

Adbox