viernes, 27 de agosto de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia

 

MORELIA 27/08/21

 


Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Aureliano V., por su posible relación en el homicidio de David R., cometido el pasado mes de enero en la colonia El Pedregal, en Morelia.

 

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que, el 24 de enero del año en curso, la víctima se encontraba en una bodega ubicada en el asentamiento en cita, en compañía de otra persona, lugar al que arribó el investigado, quien en un momento determinado sacó un arma de fuego.

 

Ante esta acción, el agraviado y su amigo comenzaron a correr para ponerse a salvo; sin embargo, Aureliano V., accionó el artefacto logrando herir a David R., quien murió a consecuencia de las lesiones.

 

Durante los actos de investigación, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, un Juez de Control determinó que existen elementos concluyentes de la posible participación del imputado en el delito, a quien vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox