jueves, 26 de agosto de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio cometido en Morelia

 

MORELIA 26/08/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio cometido en Morelia 


 

+Los hechos ocurrieron el año pasado, en la colonia Praderas del Sur de esta capital 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gerardo Misael V., por su posible relación en el homicidio de José Ismael S., cometido al Sur de esta capital.

 

De acuerdo a constancias de hechos, el 2 de agosto del 2020, el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Praderas del Sur, momento en el que sostuvo una discusión con Gerardo Misael V., quien sacó una navaja para después ocasionarle lesiones en diferentes partes del cuerpo y escapar.

 

Ocurrida la agresión, José Ismael S., fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, lugar en el que momentos más tarde murió.

 

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se lograron reunir datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación del investigado, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox