martes, 3 de agosto de 2021

Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos

 Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos 



Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la atención psicológica para el cuidado de la salud mental de la población a través de la línea Te Escuchamos 911, durante esta tercera ola por COVID-19.


Derivado del incremento en los contagios por este virus, se han vuelto a generar cambios significativos en la vida diaria de las personas, por lo que la institución brinda orientación y asistencia vía telefónica.


La atención la otorga personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera desde Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).


En lo que va del año, se han atendido 497 usuarios, de los cuales los de mayor incidencia son los problemas de ansiedad con 39 por ciento, seguida la depresión, 20 por ciento; en su mayoría quienes solicitan ayuda a los especialistas que atienden la línea son mujeres con un 69 por ciento.


Existen muchos factores externos que pueden afectar la salud mental de las personas, por ello, la línea de atención, está disponible para toda la población las 24 horas del día.

Adbox