miércoles, 25 de agosto de 2021

Salud y economía, prioridades en los primeros días de gobierno: Alfonso Martínez

 Salud y economía, prioridades en los primeros días de gobierno: Alfonso Martínez 



Participó en una entrevista virtual para Alcaldes de México

Habrá coordinación para enfrentar la pandemia 



Morelia, Michoacán., 25 de agosto de 2021.- Durante los primeros días de gobierno, será importante cimentar las bases para que Morelia se recupere económicamente y enfrente de manera eficiente la pandemia sanitaria, destacó el alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar, tras señalar que ambos rubros son el reto inmediato a partir de que asuma la administración el primero de septiembre.


En entrevista virtual con Alcaldes de México, Alfonso Martínez, reconoció que el escenario actual, obliga a reconfigurar el círculo vicioso entre las medidas restrictivas y el impacto económico, a un círculo virtuoso en donde la innovación sea la palanca que permita a la ciudadanía seguir generando ingresos y no se pierdan empleos, a la par del cuidado de la salud.


Acompañado por Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal electa de León y Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal electo de Hermosillo, quienes también participaron en esta entrevista, indicó que como alcaldes, asumirán el cargo en medio de la tercera ola del Covid-19.

“El objetivo inmediato es que esta situación no detenga la economía, ya que en el caso particular de Morelia, estamos catalogados como el epicentro estatal de la pandemia y eso se debe en gran medida a la falta de coordinación entre el municipio y el estado”, mencionó.


Alfonso Martínez subrayó que como presidente municipal, no escatimará en medidas para garantizar la seguridad de los morelianos y, paralelamente, impulsar la economía local que hoy se encuentra en franco abandono por las autoridades.

Por otra parte, aprovechó este espacio para ofrecer a los alcaldes electos la oportunidad de intercambiar experiencias para el desarrollo municipal, compartiendo casos de éxito y proyectos que pudieran aplicarse regionalmente.

Adbox