domingo, 29 de agosto de 2021

Se desploman los "puentes cuates" de la carretera Carapan-Playa Azul

 

MICHOACÁN 29/08/21

Se desploman los "puentes cuates" de la carretera Carapan-Playa Azul 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Michoacán.- Domingo 29 de agosto de 2021.- Los "Puentes Cuates" de la carretera libre Carapan-Playa Azul se desplomaron a consecuencia del alto nivel del Río Balsas en este municipio de Arteaga. Debido a este suceso varios municipios quedaron incomunicados, situación que ha movilizado al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

El acontecimiento fue este domingo. Los propios automovilistas que pasaban por la zona fueron los que alertaron a las autoridades policiales de lo ocurrido, lo que generó que al sitio llegaran los efectivos de Seguridad Pública y el personal de PC Estatal. El perjuicio en la vialidad fue total y debido a ello no hay tránsito en el área.

 

Las demarcaciones perjudicadas son La Huacana, Múgica, Lázaro Cárdenas y Arteaga. Los socorristas colocaron señalamientos viales para evitar accidentes en el sitio. Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también arribaron al lugar para hacer las evacuaciones respectivas.

 

Debido a las intensas lluvias por el Huracán Nora también hubo inundaciones en las poblaciones de Arteaga, Acalpican y Guacamayas, en donde el agua entró a diversos domicilios y provocó que grandes cantidades de lodo dañaran las viviendas, sin embargo afortunadamente el temporal no ha dejado víctimas que lamentar, subrayaron a esta redacción fuentes de PC Estatal.

Adbox