miércoles, 25 de agosto de 2021

Se fortalecerá la Seguridad Pública de Michoacán con la construcción de 3 nuevos cuarteles

 

MORELIA 25/08/21

 

Se fortalecerá la Seguridad Pública de Michoacán con la construcción de 3 nuevos cuarteles


 

+Los complejos policiales se ubican en Morelia, La Piedad y Zamora

 

+Una vez concluidas las obras, el Estado contará con 11 cuarteles de la Policía Michoacán

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de agosto de 2021.- Ante el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la seguridad pública en la entidad, continúa avanzando la construcción de los cuarteles de la Policía Michoacán en las regiones de La Piedad, Zamora, así como el cuartel Valladolid en Morelia.

 

Estos complejos se suman a los 8 existentes en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), ubicado en la capital michoacana.

 

Asimismo, a través de estas obras se reforzarán los mecanismos de operación del personal policial, acortando los tiempos de respuesta a situaciones de riesgo, así como el despliegue de dispositivos de seguridad para la preservación del orden.

 

Por su parte, los recintos de La Piedad y Zamora se equiparán con subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), fortaleciendo las labores de videovigilancia a través del monitoreo de calles, avenidas y espacios públicos.

 

De igual manera, los establecimientos contarán con la infraestructura adecuada para mejorar las condiciones laborales de los oficiales, como lo son dormitorios, comedor, gimnasio, enfermería, taller mecánico y áreas verdes, lo cual dignificara su labor.

 

La construcción de estos cuarteles se refleja en beneficios para la población en materia de seguridad, y que en total sumarán 11 complejos, para dar resultados oportunos a la ciudadanía.

Adbox