lunes, 30 de agosto de 2021

Total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente: Adán Augusto López Hernández

 Total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente: Adán Augusto López Hernández 



La transición que hoy se da lleva consigo el generar las condiciones que materialicen la visión de una nueva patria para todas y todos, reafirma presidenta de la Mesa Directiva del Senado de República.


Ciudad de México, 30 de agosto de 2021.- Durante el acto de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación llevado a cabo hoy en la sede de la dependencia, su nuevo titular, Adán Augusto López Hernández, subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De esta manera, al agradecer la invitación al titular del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación aseguró que llega a dirigir las tareas en esta dependencia con el reto de mantener la transformación que inició y que logró Olga Sánchez Cordero.


“La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, señaló.


Es otro –agregó– ya el ambiente, la atención, la manera en que pudo conjuntar un equipo de trabajo que entendiera pues esa filosofía y que como lo dijo vaya a la vanguardia de la transformación.


Por ello, felicitó a la senadora por su trabajo. “Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco e incluso, yo nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”.


Al acto de entrega-recepción asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como personas servidoras públicas integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.


En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de República, Olga Sánchez Cordero, expresó sus mejores deseos a Adán Augusto López Hernández en su nuevo encargo.


Resaltó que este cambio de estafeta se encuentra permeado de confianza, colaboración y entrega al servicio público, "así lo avalan los años en el servicio que tenemos ambos. La transición que hoy se da en la secretaría lleva consigo el generar estos compromisos y las condiciones que materialicen la visión de una nueva patria para todas y todos los mexicanos".


La Secretaría de Gobernación que tuve el honor de encabezar -continuó- se construyó a partir de los principios de la Cuarta Transformación, la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, pero sobre todo esta secretaría buscó formas nuevas de hacer política, de generar consenso, formas nuevas para un México distinto. Yo sigo con esa misma tónica.


Tras reconocer a quienes -dijo- le acompañaron en esta noble tarea, la senadora Olga Sánchez Cordero agradeció la oportunidad y confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador para haber marcado historia en esta secretaría como la primera mujer en ocupar este cargo.

Adbox