martes, 17 de agosto de 2021

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro y tentativa de extorsión de un agricultor

 


Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro y tentativa de extorsión de un agricultor

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zacapu, Mich.- 17 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres, por su posible relación en los delitos de Secuestro y Tentativa de Extorsión, cometidos el pasado 29 de julio, en agravio de un agricultor del municipio de Zacapu.

 

De las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, el pasado 29 de julio, el agraviado se dirigía a laborar a una huerta ubicada en el municipio de Zacapu cuando fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo privaron de su libertad.

 

Ocurrido lo anterior, los plagiarios establecieron comunicación con su familia y exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, logrando pactar la entrega de una parte del dinero y un vehículo propiedad del ofendido.

 

Durante un operativo implementado por la UECS en el municipio de Uruapan, personal de la institución liberó ileso al agricultor, y de manera simultánea detuvo a Miguel V.T., y Miguel V.F., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.

 

En audiencia y una vez que el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en contra de Miguel V.T., y Miguel V.F., por su posible relación en el delito de Secuestro y Tentativa de Extorsión, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Adbox