martes, 28 de septiembre de 2021

A la baja ocupación hospitalaria en unidades médicas de Lázaro Cárdenas

 A la baja ocupación hospitalaria en unidades médicas de Lázaro Cárdenas 



Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2021. -  Unidades médicas del municipio de Lázaro Cárdenas, registran una baja en su ocupación hospitalaria de camas COVID-19, con un 42.66 puntos porcentuales.


Lo anterior de acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional en Salud el cual señala que el Hospital General “Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán, IMSS y SEMAR se encuentran en 50 por ciento, seguidos de las unidades privadas con 33.3 e ISSSTE con 30 puntos porcentuales.


Sin embargo, las autoridades sanitarias exhortan a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas para el cuidado de la salud y la contención de contagios por este virus que ha cobrado la vida de muchas y muchos michoacanos. 


Hasta la fecha, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas registra 14 mil 716 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 198 se encuentran activos; así como 698 defunciones por lo que es importante el uso del cubrebocas, mantener sana distancia, lavar y desinfectar manos de manera constante con gel antibacterial y no saludar de beso, mano y abrazo.

Adbox