lunes, 13 de septiembre de 2021

Anuncia Poder de Base, tomas, bloqueos y marchas

 

URUAPAN 13/09/21

 

Anuncia Poder de Base, tomas, bloqueos y marchas


 

+ Toma del Congreso del Estado y marcha el 1 de octubre.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 13 de septiembre de 2021.- En esta recta final de la administración de Silvano Aureoles Conejo, los profesores de la Cnte-Poder de Base, han anunciado una intensa jornada de lucha, por el pago de tres quincenas de sueldo y otras prestaciones; de que no le entreguen a Silvano, los 3 mil 800 millones gestionados por el gobernador electo, y que no iniciarán labores presenciales ni en línea, hasta que se les cubran sus adeudos.

 

El Poder de Base, que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, dieron a conocer que las actividades iniciaron este lunes, con el bloqueo del Boulevard Industrial en Uruapan, a la altura del acceso a Caltzontzin, frente al Cereso.

 

Para los días 15 y 16 del presente mes, los maestros tomarán las instalaciones del Congreso del Estado, que se ubican en la avenida Madero Oriente, en la ciudad de Morelia.

 

El viernes 17 de septiembre, se realizará una asamblea estatal de representantes, y el primero de octubre, se tiene programada una marcha masiva, desde los cuatro puntos cardinales de la capital del estado, ello, en el marco de la toma de protesta del nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Son más de 32 mil maestros de clave estatal, a quienes se les adeuda las dos quincenas del mes de agosto y la primera de septiembre, además de otras prestaciones, y que no les ha pagado el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Adbox