miércoles, 29 de septiembre de 2021

Aplican 6 mil vacunas en comunidades indígenas

 

URUAPAN 29/09/21

 

Aplican 6 mil vacunas en comunidades indígenas


 

+ Iniciaron en Capacuaro, Angahuan y Caltzontzin.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 29 de septiembre de 2021.- Al considerar que el municipio aún se ubica en semáforo amarillo, debido a que se tiene una ocupación hospitalaria del 63 por ciento de pacientes de Covid-19, las autoridades municipales que encabeza Nacho Campos, han gestionado la aplicación de 6 mil 110 vacunas, en cuatro comunidades indígenas.

 

Los regidores de asuntos indígenas y de salud, José Luis Rangel Rangel y Danae Amparo Silva Ledesma, respectivamente, señalaron que en coordinación con el alcalde Nacho Campos, gestionaron ante la Secretaría de Salud y la de Bienestar, se destinaran esta cantidad de vacunas para las comunidades.

 

En ese sentido, se acordó con los jefes de tenencia, la aplicación de un mil 370 vacunas a personas rezagadas de la primera dosis. Este día inició la vacunación en las comunidades de Caltzontzin, Angahuan y Capacuaro, y para mañana habrá de continuar.

 

La cuarta comunidad es Nuevo Zirosto, en donde la vacunación será los días 1 y 4 de octubre. En general, el proceso se lleva sin incidente alguno; en Angahuan, hay gran afluencia, según lo dio a conocer el jefe de tenencia, Martín Toral Rangel.

Adbox