viernes, 3 de septiembre de 2021

Autorizan diputados desincorporación de inmuebles al Ejecutivo estatal

 

Autorizan diputados desincorporación de inmuebles al Ejecutivo estatal



  • Cabe señalar que este procedimiento jurídico resultó a favor de Fundación Hogar Emaús y del C. J. Alcántar

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2021. En sesión extraordinaria de la 74 Legislatura, los diputados locales autorizaron al Ejecutivo del Estado para que, por sí o a través del apoderado jurídico que determine, desincorpore del patrimonio del estado dos inmuebles ubicados en la ciudad de Morelia.

 

En este sentido, las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, así como Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, reconocieron la necesidad de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para consolidar acciones a favor de los michoacanos; por tal motivo, avalaron la propuesta emitida por Gobierno del Estado para la donación de dos predios ubicados en la ciudad de Morelia, a favor de la Fundación Hogar Emaús.

 

Lo anterior, toda vez que esta institución de Asistencia Privada ha consolidado a través del esfuerzo y apoyo del voluntariado, patronato e instituciones de gobierno, una labor altruista que brinda asistencia a enfermos no contagiosos y familiares de pacientes hospitalizados con alimentación, hospedaje y acompañamiento psicológico, espiritual y humano, principalmente a personas vulnerables y de escasos recursos.

 

Y es que tan sólo el mes de febrero del presente año, atendieron 2761 huéspedes, de los cuales 713 fueron de nuevo ingreso; sirvieron 3477 comidas a personas provenientes de 285 municipios distintos que llegaron a su albergue en el Centro. 705 de los huéspedes tienen o tuvieron algún familiar hospitalizado o bajo algún tratamiento en el Hospital Civil; 412 en el Hospital de Oncología; 923 en el Hospital Infantil: 20 en el IMSS; 4 atendidos en el CRIT Michoacán; 18 en hospitales particulares y 2 más en el Hospital de la Mujer.

 

De la misma manera, expusieron que en el año 2001, el Gobierno del Estado celebró contrato de promesa de compraventa con el ciudadano José Alcántar Reyes, sobre un inmueble ubicado en la calle Privada Plan de los Olivos S/N en la colonia Obrera de la Ciudad de Morelia, inscrito con el registro público de la propiedad bajo el número 14 tomo 1649, del Libro de Propiedad correspondiente al Distrito de Morelia, mismo que fue donado por concepto de lotificación.

 

De lo anterior y toda vez que el ciudadano en cuestión ya ha pagado por la enajenación del inmueble, como consta por la Tesorería General del Estado, así como la carpeta técnica del predio, los integrantes de la 74 Legislatura determinaron avalar durante la sesión extraordinaria las propuestas de dictamen.

Adbox