lunes, 27 de septiembre de 2021

CJNG coloca narcomantas en Uruapan

 

URUAPAN 27/09/21

CJNG coloca narcomantas en Uruapan 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Lunes 27 de septiembre de 2021.- Varias narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este día en diversos puntos de esta población de Uruapan. Los narcoletreros tenían un mensaje dirigido a los grupos criminales rivales, así como a las autoridades federales, a las cuales los “jaliscos” llaman a no intervenir en favor de ninguna célula delincuencial.

Con relación al tema se pudo saber en la labor periodística que los narcomensajes fueron colocados por los integrantes del CJNG en un puente peatonal del Boulevard Industrial, en las afueras del Mercado Colonial, mismo que está localizado en plena colonia Centro, en las colonias Zumpimito y La Quinta y en la fachada del colegio Casa del Niño.

Las mantas fueron vistas por los vecinos, quienes reportaron lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911 y esto desató la movilización de los policías municipales y estatales, así como de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los rótulos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Los guardianes del orden realizaron diversos recorridos, sin embargo no hubo aprehensiones relacionadas con el tema. Cabe mencionar que actualmente la región Uruapan es uno de los principales focos de inseguridad en Michoacán y en el país, a decir de los propios datos de las autoridades estatales y federales.

 

Adbox