sábado, 18 de septiembre de 2021

El ser humano será el centro de la estrategia de seguridad en Morelia: Comisionado

 


El ser humano será el centro de la estrategia de seguridad en Morelia: Comisionado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de septiembre de 2021.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, señaló que la estrategia de seguridad pública de la capital debe tener como centro al ser humano, por lo cual se trabajará en generar un auténtico diálogo con los ciudadanos.

 

"Estoy convencido de que sin generar un diálogo que refuerce la confianza con la ciudadanía no podremos recuperar la seguridad que tanto anhelan los ciudadanos", detalló.

 

Para lo anterior señaló que se ha acercado a los elementos de la corporación para conocer sus inquietudes.

 

También explicó que se ha trabajado en la resectorización y la revisión de equipo de la corporación. El comisionado detalló que se trabaja en la resignación de policías a la vigilancia de la ciudad.

 

"Le hemos pedido a los policías salir a la calle. Nos hemos encontrado con un alto número de policías que estaban realizando labores administrativas o francamente un alto número de elementos con puestos de mando que estaban sobrados", mencionó.

 

Finalmente comentó que además de buscar la relación cercana a la ciudadanía habría cero tolerancia a la violencia de género y la violencia policial y a la corrupción, como parte de las bases establecidas para lograr avanzar en temas de seguridad.

Adbox