miércoles, 29 de septiembre de 2021

Emiten fallo condenatorio contra responsable del homicidio de un hombre, ocurrido en Tepalcatepec

 

TEPALCATEPEC 29/09/21

 

Emiten fallo condenatorio contra responsable del homicidio de un hombre, ocurrido en Tepalcatepec


 

+Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, en la colonia Centro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tepalcatepec, Mich.- 29 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio, al acreditar la responsabilidad de Oscar Alejandro P., en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de un hombre en el año 2019.

 

De acuerdo a constancias, el 8 de noviembre del año en cita el imputado accionó un arma de fuego contra Daniel P., cuando éste se encontraba afuera de un negocio de vinos y licores ubicado en el Centro de Tepalcatepec, provocándole la muerte.

 

Perpetrado el hecho, Oscar Alejandro P., escapó del lugar a bordo de un vehículo, sin embargo, resultado de una persecución, fue detenido por elementos policiales quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán.

 

Luego de integrar la Carpeta de Investigación, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien resolvió vincularlo a proceso al existir elementos concluyentes de su participación en los hechos.

 

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Oscar Alejandro P., al acreditar su plena participación en el homicidio, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox