domingo, 26 de septiembre de 2021

En Zamora, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra responsable de homicidio

 

ZAMORA 26/09/21

 

En Zamora, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra responsable de homicidio  




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 26 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Joel Aristeo G., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de José Manuel R., en la localidad de La Sauceda, en este municipio.

 

El pasado 19 de febrero, José Manuel R., fue agredido con un objeto punzocortante cuando se encontraba por fuera de un negocio ubicado en la calle Galeana, de la referida localidad; tras lo ocurrido, el responsable huyó del lugar.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible participación de Joel Aristeo G., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Joel Aristeo G., a 18 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por el delito de Homicidio Calificado.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox