sábado, 4 de septiembre de 2021

Ley de Gobierno Digital, una norma de avanzada para combatir la corrupción: Alfredo Flores

 


Ley de Gobierno Digital, una norma de avanzada para combatir la corrupción: Alfredo Flores

 

*Con esta Ley, el próximo gobierno de Bedolla combatirá prácticas de corrupción que se han exacerbado en la administración de Silvano Aureoles, destaca el diputado de Morena.

 

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2021.-Con la aprobación de la Ley de Gobierno Digital, la próxima administración estatal que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, sentará las bases para desterrar las prácticas de corrupción que privan actualmente, y que se han exacerbado en el gobierno de Silvano Aureoles, indicó el diputado local, Alfredo Flores Vargas.  

 

El legislador de Morena aplaudió la aprobación de dicha ley en el Congreso michoacano, al recordar que fue el propio Ramírez Bedolla quien presentó dicha iniciativa cuando ejercía la función de diputado local.

 

La nueva norma, precisó, permitirá establecer políticas de inclusión digital universal que garanticen el acceso a todos los michoacanos a la información y el conocimiento, donde se busca la configuración de instrumentos mediante los cuales los órganos del Estado implementen el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información, a fin de mejorar la relación de los mismos con los ciudadanos.

 

Asimismo, de acuerdo con la citada ley, se busca “aumentar la eficacia y eficiencia de su gestión, mejorar la simplificación administrativa, así como los servicios que prestan, incrementando de la misma manera la transparencia y participación ciudadana, estableciendo las bases y componentes que integren el diseño, desarrollo, innovación y establecimiento del gobierno digital en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos constitucionales autónomos y gobiernos municipales del Estado”.

 

Flores Vargas dijo que era necesario avanzar hacia un verdadero Gobierno Digital que permita  poner a disposición de la población servicios públicos por medios electrónicos accesibles, que hagan más eficiente el servicio y la atención.

 

“La 4T tendrá en Michoacán un instrumento normativo de avanzada, que contribuirá a garantizar la eficiencia y transparencia de la administración de Ramírez Bedolla, donde la corrupción será combatida de manera frontal”, concluyó el congresista.

Adbox