sábado, 25 de septiembre de 2021

Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual en Tacámbaro

 


Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual en Tacámbaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tacámbaro, Mich.- 25 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), localizó a una joven de 22 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en Tacámbaro.

 

El pasado 22 de septiembre, aproximadamente a las 16:00 horas, la madre de la agraviada se encontraba en su domicilio a la espera de que su hija llegara de su trabajo; sin embargo al pasar las horas y desconocer su paradero, decidió llamarla sin tener respuesta.

 

Cerca de las 21:00 horas, comenzó a recibir llamadas telefónicas provenientes de los números 3513057073 y 4623084992, en las que un hombre que se identificó como integrante de una célula delincuencial, dijo tener secuestrada a su hija, por lo que exigió una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida.

 

El hecho fue del conocimiento de la UECS, que llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de dar con el paradero de la joven, quien al ser “desenganchada” fue asegurada a salvo con apoyo de la Policía Municipal, en un hotel de la ciudad, evitando con ello el pago de la exigencia económica.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox