lunes, 13 de septiembre de 2021

#NETFLIX Bob Ross, entre lienzos, éxito y avaricia.

 


#NETFLIX Bob Ross, entre lienzos, éxito y avaricia.


Fernando Alvarez del Castillo/moreliamix.com


Recientemente NETFLIX puso a disposición de los usuarios, una historia fascinante y con enormes cargas emocionales. Se trata de la vida del artista Bob Ross, que cautivó al mundo con su increíble técnica de pintar en un lienzo, en tan solo 30 minutos.


Bob Ross sin duda marcó toda una época en los años 80´s y 90´s, cuando su programa era visto por millones de personas en el mundo, incluido México. Esto le generó gran apertura en los países de habla castellana. 


La película de investigación presenta a un auténtico y exitoso Bob Ross, que vio ensombrecida su carrera por los fraudes, demandas, sospechas de amoríos, la muerte de su esposa, el distanciamiento con su hijo y sus amigos cercanos, esto le llevo a depositar su confianza en una empresa que solo deseaba explotarle.


Ross se convirtió en una verdadera influencia en la industria del Arte en los Estado Unidos y el mundo entero. México y Japón, (según la investigación)  fueron sus verdaderas plataformas para llegar a más personas en casi todos los idiomas. 


En la vida de Ross, podemos descubrir la sencillez de un hombre que nunca supo, según palabras de su propio hijo Steve Ross; del genuino poder que ejercía en las personas que veían su programa, incluso; de aquellas que jamás habían tocado un pincel, o de esas que padecían de tremendas depresiones, y fue su programa y sus mensajes, lo que les cambio la vida, o los salvó de la muerte.


En la historia, llevada de manera excepcional por el director neoyorquino, Joshua Rofé, se presenta la intrincada vida del artista que tuvo que padecer de todo; desde la traición de sus socios comerciales, el robo de marcas y su técnica, y de un cáncer que lo mandó a guardarse hasta morir.


Una película que te pone en otra perspectiva de la vida y obra de un hombre que creía profundamente, que no había límites ni fronteras para crear tu propia historia. Tienes que verla.


BOB ROSS: ACCIDENTES FELICES- TRADICIONES Y AVARICIA


AÑO: 2021


PRODUCCIÓN: E.U 

 

MUY INTERESANTE


BUENA


CALIFICACIÓN POR OPINIÓN: 9.0

Adbox