viernes, 24 de septiembre de 2021

Queman camioneta y bloquean carretera en Nahuatzen por falta de pago a maestros

 

NAHUATZEN 24/09/2021

 

Queman camioneta y bloquean carretera en Nahuatzen por falta de pago a maestros


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Nahuatzen, Michoacán. -24 de septiembre de 2021.- Un grupo de maestros de la comunidad indígena de Arantepacua, protestó contra la falta de pago de quincenas y bonos, mediante la quema de un camión de reparto de frituras y el bloqueo de la carretera que comunica a los municipios de Nahuatzen y Tingambato.

 

La unidad siniestrada es una camioneta de la empresa Sabritas y la protesta es dirigida a la actual administración estatal.

 

Al momento no se reporta que haya lesionados por el hecho, ni si hay alguna comisión negociadora del actual gobierno en la zona.

 

No obstante la rama del magisterio llamado Poder de Base señaló que previamente su Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) realizó una en mesa de trabajo con el gabinete del próximo gobierno del estado, buscando la solución a la problemática del magisterio michoacano.

 

Desde hace más de dos meses los profesores de educación básica con nómina estatal de Michoacán, reportan que no reciben sus quincenas y han realizado diversas manifestaciones, la más extensa es la de el bloque de las vías férreas que comenzó el 31 de julio de este año y a la fecha se mantiene.

 

También hay oficinas bloqueadas en el municipio de Huetamo.

Adbox