viernes, 3 de septiembre de 2021

Rinde protesta nueva Comisión de Selección del SEA

 

Rinde protesta nueva Comisión de Selección del SEA



Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2021. El Congreso local aprobó la designación de nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción SEA, con cargo honorífico y por un periodo de tres años.

 

En ese sentido, rindieron protesta ante el Pleno José Luis Cortes González, José Rodrigo Reyes Pérez, Aurelia Yuricxi Suarez Torres y Mario Vigil Martínez, atendiendo las propuestas presentadas por asociaciones de la organización civil.

 

Asimismo, José Cuitláhuac Guzmán Hernández, Blanca Liliana Ramón Mena, Erika María Díaz Arias, Juan Carlos Miranda Rosales y Miguel Ángel Medina Romero, cuyas propuestas fueron formuladas por las Instituciones de Educación Superior y de Investigación.

 

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Justicia destaca que la designación de los integrantes del Comité de Selección reviste una especial importancia para la vida democrática de la Entidad en la que se demanda un mayor compromiso y atención hacia la ciudadanía.

 

En ese sentido, se llevó a cabo un análisis minucioso del perfil académico y profesional de cada una de las propuestas, así como del resultado de las comparecencias de cada uno de las y los aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos señalados en las convocatorias, para garantizar la total transparencia en el proceso de selección de sus integrantes.

 

Cabe señalar que la Comisión de Selección, contará con un término de hasta treinta días naturales contados a partir del día siguiente a su designación para emitir convocatoria pública para la designación de las o los vacantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

 

Asimismo, contará con 30 días naturales a partir de la emisión de la convocatoria pública, para la designación de las o los ciudadanos que habrán de ocupar el cargo de consejeros ciudadanos del Comité de Participación Ciudadana del SEA, debiendo notificar al Congreso del Estado dicha designación en un término no mayor a tres días hábiles posteriores al de su designación.

Adbox