lunes, 6 de septiembre de 2021

Tiran triunfo a Morena por intervención del crimen en Oaxaca; van por Michoacán

Tiran triunfo a Morena por intervención del crimen en Oaxaca; van por Michoacán 



Ciudad de México.- Por la intervención de la delincuencia en las votaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió anular el triunfo de Morena en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 


Cabe destacar que, por esa misma razón, en Michoacán, los partidos del PRI, PAN y PRD buscan anular los comicios para Gobernador.


En su resolución  la Sala Xalapa del TEPJF destacó que durante la elección se presentaron hechos violentos en casillas instaladas en las colonias La Soledad, del Valle, Reforma y Ex Garita, así como en la agencia Arrazola.


Según el análisis de las pruebas realizado, en estas casillas se registraron disparos de armas de fuego y un grupo de personas con cubrebocas verdes buscó generar un clima de inseguridad en los alrededores de las casillas.


En dicha elección, el triunfo había sido para la candidata del partido Morena, Tania López, por lo que tendrá que convocarse a nuevos comicios.


El TEPJF argumentó que, por ese conjunto de irregularidades, la elección del pasado 6 de junio se realizó "en un contexto de violencia generalizada".


En Michoacán, las diligencias del PRI, PAN y PRD esperan el fallo del tribunal ante las acusaciones realizadas, de  supuesta intervención de la delincuencia para favorecer a Morena. 

Adbox