jueves, 30 de septiembre de 2021

Tribunal Electoral ratifica validez de elección de Michoacán y Ramírez Bedolla será gobernador

 


Tribunal Electoral ratifica validez de elección de Michoacán y Ramírez Bedolla será gobernador

 

+Los magistrados señalaron que no se pudo demostrar violencia generalizada en el estado

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de septiembre de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación validó de manera unánime la elección del estado de Michoacán al señalar que no hubo elementos para demostrar que hubo una situación de violencia generalizada que afectara el resultado de la elección, por lo cual el candidato de Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, se mantiene como gobernador electo.

 

El proyecto de sentencia del magistrado Indalfer Infante González y qué más tarde recibió una votación totalmente a su favor determinó que solamente en 4 municipios de uno de los 24 distritos que hay en el estado de Michoacán ocurrieron hechos de violencia que pudieron afectar los resultados de la votación.

 

Dichos municipios son Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Múgica y La Huacana del distrito 22, por lo que se “recompone el computo estatal sin que se actualice el resultado final de la elección”.

 

Esto se refiere a que se determinó la anulación de los votos para gobernador emitidos en las casillas de esos municipios.

 

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón, José Luis Vargas Valdez,  Arali Soto Fragoso, Janine Madeline Otálora Malassis, emitieron entonces su voto a favor por unanimidad.

Adbox