viernes, 8 de octubre de 2021

Ayuntamiento de Morelia aprueba Bando de Gobierno

 Ayuntamiento de Morelia aprueba Bando de Gobierno



• Armonizar normatividad municipal y dotar de mayor estructura a dependencias, el objetivo.


Morelia, Michoacán., 08 de octubre del 2021.- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Morelia aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo para la expedición del Bando de Gobierno, instrumento normativo que mejorará la estructura del Gobierno Municipal y resolverá el rezago en el marco regulatorio.


En sesión extraordinaria de Cabildo, la síndica municipal, Melissa Vásquez Pérez, en representación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, expuso el dictamen que fue aprobado por la totalidad del cuerpo colegiado.


El dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, tiene por finalidad atender dos retos: armonizar la normatividad municipal con la Ley Orgánica Municipal de Michoacán y el segundo, que es dotar a las dependencias de la administración pública de la estructura que les permita afrontar las necesidades de las y los morelianos.


La síndica señaló que actualmente algunas dependencias que están limitadas por su estructura para responder a los temas que por ley están obligados a resolver, de ahí la necesidad de contar con un marco regulatorio actualizado y claro.

Adbox