viernes, 29 de octubre de 2021

Capacitan a personal de Sindicatura Morelia como facilitadores

 Capacitan a personal de Sindicatura Morelia como facilitadores



Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2021.- Con la finalidad de profesionalizar a personal municipal de Sindicatura del Ayuntamiento de Morelia, se realizó el curso de capacitación denominado “Capacitación y Mediación”.


La directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, Ana María Ceja Calderón, afirmó que esta charla será una herramienta que permitirá a las mediadoras brindar una mejor atención a la ciudadanía como principal interés del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.


Lo anterior, corrió a cargo de la especialista en atención a jóvenes con conflictos con la ley y Doctora en Derecho, Guadalupe González Valadez, quien puntualizó la importancia de que los empleados municipales de esta Dirección sean facilitadores al desarrollar las capacidades de mediación y capacitación, lo que les permitirá identificar de mejor manera el conflicto, con conocimientos para no victimizar ni re victimizar o establecer juicios de valor.


Enfatizó que esta Dirección es un área de intervención y debe atender con eficiencia para resolver las problemáticas ciudadanas cuando se trata de un conflicto vecinal o sino, canalizar a las personas al área correspondiente dependiendo de la problemática.


En este marco, la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación realizó un concurso de altares al interior de la dependencia municipal, en el que no solo participaron empleados sino ciudadanía que acude por atención; será hasta el lunes 1 de noviembre del presente cuando determinarán al ganador.

Adbox