viernes, 1 de octubre de 2021

Desde el Congreso daremos puntual seguimiento al correcto desempeño del nuevo Gobierno: GPPRD

 

Desde el Congreso daremos puntual seguimiento al correcto desempeño del nuevo Gobierno: GPPRD


  • Alfredo Ramírez debe evidenciar congruencia con el llamado que ha venido realizando sobre reconciliación, y frenar a sus francotiradores verbales que apuestan por la crispación

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2021. Desde el Congreso del Estado y en apego a las responsabilidades que nos mandata la Ley, daremos puntual seguimiento al correcto desempeño de la administración estatal que hoy inicia funciones, subrayó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura local.

 

El legislador apuntó que es muestra de cortesía política dar un voto de confianza durante el arribo de un nuevo gobierno, sin embargo, dejó en claro que la fracción parlamentaria del PRD no dará un cheque en blanco, sino que será vigilante de la acción gubernamental.

 

Recalcó que es deber del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizar las acciones necesarias para legitimarse, y marcar distancia sobre las fuerzas ajenas a la Ley, y los grupos delictivos que accionaron durante el proceso electoral.

 

“Ahora está en sus manos demostrar con acciones concretas y contundentes, que no existen pactos fuera de la Ley con grupos fácticos, y que Michoacán no estará encadenado a acuerdos vergonzantes”.

 

Consideró además que, Alfredo Ramírez debe evidenciar congruencia con el llamado que ha venido realizando sobre reconciliación, y frenar a sus francotiradores verbales que apuestan por la crispación, tal y como se ha visto ya al interior de la LXXV Legislatura.

 

En ese sentido expresó que la nueva administración deberá generar conductos de comunicación política a través de interlocutores que generen condiciones de diálogo, no aquellos que apuesten al revanchismo y la confrontación.

 

Apuntó que desde la LXXV Legislatura, la bancada del PRD asumirá a plenitud sus responsabilidades para dar seguimiento puntual al manejo de los recursos públicos a través de sus facultades fiscalizadoras, asumiendo la autonomía que es vital para el equilibrio de poderes en Michoacán.

Adbox