sábado, 9 de octubre de 2021

En diferentes acciones operativas, SSP asegura a siete en posesión de diversas drogas

 

MORELIA 09/10/21

 

En diferentes acciones operativas, SSP asegura a siete en posesión de diversas drogas 


 

+Las labores preventivas se registraron en los municipios de Chilchota, Jacona, Tocumbo y Zamora.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 09 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a siete personas del sexo masculino –entre ellas un menor de edad-, relacionadas en delitos contra la salud, mismas que se encontraban en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana y sustancia granulosa al parecer metanfetamina; las acciones operativas se registraron en los municipios de Chilchota, Jacona, Tocumbo y Zamora.

 

Como parte de las labores implementadas por el personal operativo para combatir acciones ilícitas que atenten contra el bienestar de la ciudadanía, en Tocumbo en la localidad de Santa Clara los elementos operativos aseguraron a dos personas, toda vez que, al efectuarles una revisión, les fue localizada entre sus pertenencias una bolsa con el mencionado enervante.

 

Por otra parte, en el municipio de Chilchota, dos personas más fueron aseguradas en la colonia Adolfo López Mateos en la cabecera de dicha demarcación, quienes al notar la presencia policial trataron de emprender huida, dándoles alcance más adelante, al realizar las tareas de inspección les fue hallado un envoltorio con el enervante referido.

 

Asímismo, en la población de Jacona, durante tareas de vigilancia en la colonia los Álamos, personal policial arrestó a Miguel M., a quien, durante tareas de revisión, le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa plástica con hierba verde seca al parecer mariguana.

 

El cuarto evento tuvo lugar en la demarcación Zamora en la localidad de Aquiles Serdán sobre la calle Rosa de Castilla, donde agentes de la Policía Michoacán de manera conjunta con la GN y el Ejército, hacian recorridos de disuasión del delito, cuando aprehendieron a dos más, toda vez que, al efectuarles una inspección, le fueron detectados entre sus pertenencias 27 envoltorios con metanfetamina.

 

En todos los casos los ahora detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas; el menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

 

La SSP refrenda su compromiso con la población michoacana de mantener acciones que permitan la construcción de la paz y el orden público en la entidad.

 

Adbox