lunes, 4 de octubre de 2021

Gobierno Municipal Apoya el Reencuentro de familias

 Gobierno Municipal Apoya el Reencuentro de familias


 *Se puso en Marcha el programa  “Esperanzas de Amor”  

 *Alcaldesa apoya con traslado a la embajada de Estados Unidos

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 04 de octubre del 2021.- El Gobierno Municipal en coordinación con la embajada de Estados Unidos en México, puso en marcha el programa “Esperanzas de Amor”, que beneficiará a los adultos mayores en el reencuentro con sus familiares que residen en el país vecino.

En su compromiso de reconciliar a las familias que han sido separadas por el tema migratorio, la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiaín  presentó “Esperanzas de Amor”, el cual es dirigido a los adultos mayores que no han visto a sus hijos, nietos o hermanos que viven desde hace años en los Estados Unidos. 

A través del departamento de Atención al Migrante que coordina Rosana Ortega Gutiérrez, se anunció al primer grupo de 40 familias,  que a iniciativa de la alcaldesa  se estará apoyando con el traslado de las familias desde Lázaro Cárdenas hasta la embajada de Estados Unidos. 

“Michoacán registra una gran captación de remesas por parte de connacionales que residen en los Estados Unidos, por lo que Esperanzas de Amor, es el resultado de esa gran contribución económica que aportan al estado”, indicó  Ortega Gutiérrez.  

Por último, la jefa de atención al migrante exhortó a las familias a acercarse al departamento y ser informadas sobre las bondades de este programa, en  un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas. 

Durante el evento estuvieron presentes, la Jefa del departamento de Relaciones Exteriores, Erandi Adame Manjarez, así como las regidoras que conforman  la comisión del Migrante, Gumecinda Campos Peñaloza, Verónica Gómez de la Rosa y Rubí Esmeralda Palafox Sánchez.

Adbox