viernes, 8 de octubre de 2021

Hallan obras inconclusas, pagadas y sobrevaluadas en Uruapan

 

URUAPAN 08/10/21

 

Hallan obras inconclusas, pagadas y sobrevaluadas en Uruapan


 

+ En Seguridad Pública, faltan cargadores y 22 mil cartuchos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 8 de octubre de 2021.- De acuerdo al dictamen técnico, elaborado por la comisión de entrega-recepción, se han detectado irregularidades en obras públicas, donde existen obras inconclusas, pero sí pagadas en su totalidad y en un precio sobrevaluado de hasta en 5 veces más; en Seguridad Pública, la falta de cargadores y cartuchos; 115 nuevas plazas en los últimos días de la anterior administración y, giros rojos, sin el respectivo trámite.

 

Todo ello fue dado a conocer, durante una rueda de prensa, encabezada por el alcalde, Ignacio Campos Equihua, varios regidores, secretarios y directores, verificada en la Casa de la Cultura.

 

En obras públicas, detectaron varias irregularidades, como obras inconclusas, donde ya feneció el tiempo de entrega, pero además ya pagadas a los contratistas; obras sobreestimadas o valuadas hasta en 5 veces más su valor.

 

Destacan 18 obras realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, las que fueron pagadas al 100 por ciento, con recursos municipales, pero también se les cobró a los beneficiarios, quienes habrían aportado más de 3. 5 millones de pesos.

 

En la Secretaría de Seguridad Pública, se han detectado, hasta el momento, la falta de 400 cargadores de armas largas, así como un faltante de más de 22 mil cartuchos.

 

En Fomento Económico, se detectaron 29 licencias de giros rojos y gimnasios, sin el soporte jurídico o trámite legal.

 

En la Secretaría de Administración, en los 6 últimos meses de la anterior administración municipal, se autorizaron 117 nuevas bases de empleo; de ellas, 49 fueron integrados al sindicato de aseo, 9 al sindicato único de trabajadores y otras 54 bases de trabajo libres. Entre ellos, varios funcionarios o que fueron trabajadores de confianza.

Adbox