sábado, 9 de octubre de 2021

La STPS concentra sus esfuerzos en garantizar a las y los jóvenes de Michoacán oportunidades de empleo

 La STPS concentra sus esfuerzos en garantizar a las y los jóvenes de Michoacán oportunidades de empleo



Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2021.- A los jóvenes en Michoacán les vamos a garantizar su derecho al trabajo y al estudio, vamos a incorporar a más jóvenes al programa JCF para quitárselos a las bandas delincuenciales: Andrés Manuel López obrador.

En 2022, Michoacán se incorpora a la implementación de la Reforma Laboral, bajos los mecanismos de libertad y democracia sindical.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) concentra sus esfuerzos en atender y garantizar oportunidades para las y los jóvenes en Michoacán con una inversión por 3 mil 680 millones de pesos, realizada a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la capacitación de 119 mil 14 aprendices, a quienes garantizamos su derecho a la paz, la seguridad y el trabajo, expresó Luisa Alcalde Luján, durante la presentación de los avances del Plan Integral de Bienestar para Aguililla.


En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política laboral del país destacó que la STPS focaliza sus esfuerzos en el Municipio de Aguililla y recientemente hizo entrega de 179 tarjetas bancarias a aprendices que se capacitan en 60 empresas integradas al programa JCF.


En su participación, el presidente López Obrador mencionó que el próximo año “vamos a incorporar a más jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en la entidad estará coordinado por el gobernador Rutilio Escandón”, explicó su voluntad por quitarle a las bandas de la delincuencia a los jóvenes. “vamos a garantizar a los jóvenes que tengan su derecho al trabajo y al estudio”, aclaró.


Al mencionar los resultados del programa insignia del Gobierno de México para atender a la juventud, Alcalde Luján enunció que actualmente se capacitan 21 mil 254 jóvenes en Michoacán y de ellos, 5 mil 251 específicamente en Morelia, además, “con datos del Inegi podemos informar que 46% de los aprendices egresados consiguieron un empleo, mientras que participar en el programa potencializa al doble las posibilidades de los egresados para encontrar trabajo”.


También, dijo, se ha fortalecido a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) la bolsa de vacantes no “solo para los egresados del programa sino para todos los buscadores de empleo en el estado, a la fecha ofertamos a través del Portal del Empleo 994 vacantes”.


En materia de Reforma Laboral, precisó que en 2022 Michoacán se incorpora al nuevo modelo de justicia laboral, con la apertura de los centros de atención, los tribunales laborales que “acercarán la justicia a los trabajadores y empleadores, garantizando los mecanismos de libertad y democracia sindical”, finalizó.

Adbox