lunes, 4 de octubre de 2021

Localiza Fiscalía General a madre e hija reportadas como desaparecidas en Morelia

 

MORELIA 04/10/21

 

Localiza Fiscalía General a madre e hija reportadas como desaparecidas en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de octubre de 2021.- Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a una adolescente de 15 años de edad ya su hija de 3, quienes fueron reportadas como desaparecidos en esta ciudad.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de octubre, I.J.U. y N.I.J. salieron de su domicilio ubicado en la colonia Ladera de San Isidro de esta capital, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentan la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

 

Al conocer del hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron ubicar y asegurar a salvo a las agraviadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a la FGE.

 

Una vez que fueron certificadas por un médico legista, la agraviada manifestó ante el Ministerio Público que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta # 3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Adbox