lunes, 11 de octubre de 2021

Localiza Fiscalía General a una mujer jornalera víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante

 

PÁZTCUARO 11/10/21

 

Localiza Fiscalía General a una mujer jornalera víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante


 

+La joven de 21 años fue asegurada en una localidad del municipio de Pátzcuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- 11 de octubre de 2021.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ilesa a una mujer de oficio jornalera que fue víctima de extorsión virtual en Salvador Escalante.

 

Con relación a este hecho, ayer, María C.T.S., de 21 años de edad, se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada telefónica, y de repente desapareció.

 

Ocurrido lo anterior, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas de un hombre que les hizo creer que tenía secuestrada a la joven, motivo por el que exigió una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

 

Tras realizar el depósito de una fuerte suma monetaria en una tienda departamental y no tener más datos sobre el paradero de la agraviada, sus padres presentaron la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo actos de investigación.

 

Durante el desarrollo de las diligencias, personal de la institución pudo corroborar que se trataba de una extorsión virtual, además de obtener información sobre su paradero; María C.T.S., fue asegurada a salvo en una capilla de una localidad del municipio de Pátzcuaro.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox