lunes, 4 de octubre de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y homicidio de una mujer

 

URUAPAN 04/10/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y homicidio de una mujer


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 4 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra una mujer.

 

Se trata de Pedro F., de quien existen datos de prueba de su posible relación en el secuestro y homicidio de E.V.T., perpetrado el 17 de agosto de 2020, en esta ciudad.

 

De acuerdo a constancias de hechos, ese día, la agraviada se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio de la colonia Ejército Mexicano, momento en el que arribaron personas armadas que la privaron de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

El 23 de agosto de ese año, personal de la institución realizó diligencias con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de E.V.T., mismo que fue ubicado sobre la carretera Uruapan-Lombardía a la altura del camino que conduce al vivero de Santa María.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Uruapan recabó datos de prueba de la posible participación de Pedro F., en el secuestro y homicidio, quien fue detenido la semana pasada, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

En audiencia, el investigado fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Adbox