martes, 12 de octubre de 2021

Realiza SLyT limpieza integral en el Acueducto de Morelia

 Realiza SLyT limpieza integral en el Acueducto de Morelia 



Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2021.- Para devolver el brillo a la histórica cantera, la Brigada Especial del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) dedicó este martes una jornada especial de limpieza al Acueducto de Morelia.


Integrantes de la Brigada Especial, adscrita a la dirección de Residuos Sólidos, recorrieron los más de 250 arcos que componen esta joya arquitectónica colonial, reconocida a nivel internacional por su belleza y significado.


Juan Medina Ramírez, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que desde el mes de septiembre se iniciaron con jornada especiales en espacios públicos que son puntos históricos de la capital michoacana.


Lo anterior, además de las jornadas habituales y campañas que se llevan a cabo de cotidiano por parte de los trabajadores sindicalizados.


Añadió que la intención es contribuir a devolver el brillo a estos espacios de gran representatividad moreliana, abandonados los últimos tres años; y es que el grueso de ellos, no recibió ningún tipo de mantenimiento.


En esta primera etapa, se retiró basura urbana, tierra y maleza de las alcantarillas y lámparas que están ubicadas a lo largo del Acueducto, trabajando con especial cuidado para no dañar la tradicional cantera rosa que recubre esta obra arquitectónica colonial.

Adbox