viernes, 1 de octubre de 2021

Se registra incendio en edificio de Morelia; presuntamente lo provocaron unos maestros

 

MORELIA 01/10/2021

 

Se registra incendio en edificio de Morelia; presuntamente lo provocaron unos maestros


 

  + Únicamente hubo daños materiales.

  + Al sitio se le conoce como El Cortijo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Viernes 01 de octubre de 2021.- Durante el mediodía de este viernes se registró el incendio de un inmueble en la colonia moreliana Hermanos López Rayón, en la salida a Pátzcuaro. De acuerdo con fuentes allegadas al tema, el fuego fue provocado por unos manifestantes y tiene relación con pleitos entre grupos de maestros.

 

Trascendió que el edificio afectado era utilizado como bodega y oficinas de un sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dicho sitio está en la esquina de Calzada La Huerta y Campo del Gallo.

 

Unas personas reportaron el siniestro al número de emergencias 911, así que rápidamente intervinieron los bomberos municipales, estatales y voluntarios, quienes combatieron la lumbre con chorros de agua a presión.

 

Fuentes de rescate indicaron que afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos, solo daños materiales en la estructura del inmueble. Asimismo, papelería, muebles y material de oficina terminaron destruidos y convertidos en carbón.

 

Los vulcanos sofocaron la quemazón y se retiraron de la escena. Se espera que las instancias competentes se encarguen de emprender las investigaciones correspondientes del caso.

Adbox