viernes, 29 de octubre de 2021

Sería un gran honor que “Noche de Fuego” llegara a los premios Oscar: Tatiana Huezo

 

MORELIA 29/10/2021

 

Sería un gran honor que “Noche de Fuego” llegara a los premios Oscar: Tatiana Huezo 


 

Cristian Ruiz/ Red 113

 

Morelia, Michoacán.- 29 de octubre de 2021.-Después de la gran acogida que tuvo la película “Noche de Fuego” por parte del jurado de diversos festivales de cine a nivel mundial y el éxito con el público tras su publicación en la plataforma de streaming Netflix, la directora y documentalista Tatiana Huezo, dijo que sería un gran honor si la Academia de los Oscar considera su película para alguna nominación.

 

En rueda de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la también directora del multipremiado documental “La Tempestad”, dijo que “Noche de Fuego” fue una película muy especial para ella, pues era la primera vez que trabajaba en ficción.

 

En ese sentido, dijo que su trabajo fue muy satisfactorio y la acogida de la critica la llevó a conocer productores internacionales con los que trabajó en el proceso de post producción y poder llevar la película a una plataforma mundial, como es Netflix.

 

Cuestionada sobre que la Academia de Artes Cinematográficas de México decidió enviar “Noche de Fuego” a la terna para compartir en la próxima ceremonia de los Oscar, dijo que sería un gran honor poder representar a México, pues su película aborda temas muy fuertes de la historia contemporánea del país, como es la desaparición de mujeres en manos del crimen organizado.

 

“A mí me encanta estar con la gente, contar sus historias y el hecho de sentarme a escribir un guion al principio fue complicado para mí, pero después pude conocer a personas maravillosas que me ayudaron en esta aventura”, expresó Huezo.

 

“Noche de Fuego” relata la historia de Una niña que desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.

 

Sobre sus próximos planes, dijo que ya está filmando “El eco”, un documental que abordará el tema de la situación de las mujeres que viven en zonas indígenas y como se arraigan a sus raíces y tradiciones.

Adbox