jueves, 28 de octubre de 2021

SSP ayuda a restaurar escuela en Tingüindín

 

TINGÜINDÍN 28/10/21

 

SSP ayuda a restaurar escuela en Tingüindín


 

+Los elementos de la Policía Michoacán también realizarán cursos de capacitación en prevención del delito, violencia y participación ciudadana infantil.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tingüindín, Mich.- 28 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones de proximidad social, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) realizaron labores de apoyo para la restauración y dignificación de una escuela de nivel preescolar en este municipio.

 

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, padres de familia y directivos del jardín de niños “Jean Paget”de la comunidad de San Juanico, los agentes de la Policía Michoacán rehabilitaron los espacios del plantel con la finalidad de que el retorno a las aulas, luego de la pandemia por COVID-19, sea en las mejores condiciones.

 

La SSP por medio del cuartel Jiquilpan, contempla en esta misma institución de educación básica, llevar a cabo cursos y talleres de seguridad infantil, seguridad vial, equidad de género e inclusión, prevención ante llamadas de extorsión, prevención de la violencia doméstica, prevención del delito y participación ciudadana infantil.

 

Dichas acciones obedecen a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, como parte del combate a la criminología educativa e impulso a la educación, generando lazos de cohesión y confianza social.

Adbox