viernes, 26 de noviembre de 2021

19 sahuayenses muertos y 28 heridos, deja accidente en Joquicingo

 

JOQUICINGO 26/11/21

 

19 sahuayenses muertos y 28 heridos, deja accidente en Joquicingo


 

+Las víctimas viajaban al Santuario del Señor de Chalma

 

+Gobierno de Michoacán otorga auxilio a sobrevivientes y familiares de los afectados

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Joquicingo, Estado de México.- 26 de noviembre de 2021.- Un grupo de habitantes de Sahuayo se dirigía a Santuario del Señor de Chalma a bordo de un autobús de turismo, el cual aparénteme sufrió una falla y terminó por impactar en contra de viviendas, dejando como saldo 19 fallecidos y 28 lesionados.

 

El aparatoso accidente se registró en la carretera Joquicingo – Malinalco, donde el autobús, uno con razón social Turismos Tejeda, presuntamente se quedó sin frenos y choco contra de varias casas.

 

La emergencia movilizó a elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Metepec y Malinalco, a paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Malinalco, así como personal de la Guardia Nacional y el dos helicópteros.

 

El choque ocurrió a escasos 20 kilómetros del Santuario del Señor de Chalma, sitio al que se dirigían los peregrinos michoacanos, antes de que se presentara la tragedia.

 

Auxilia SSM a michoacanos accidentados en carretera Joquicingo-Malinalco

 

Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició el traslado de las 28 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Joquicingo - Malinalco, Estado de México.

 

Los afectados en el accidente son 47 pasajeros michoacanos procedentes de Sahuayo -incluido el chofer-   que viajaban en peregrinación al templo de Chalma, en Malinalco, cuando el autobús se impactó contra una vivienda.

 

La SSM también habilitó una ambulancia aérea para trasladar a 2 menores, de 13 y 9 años de edad, al Hospital Municipal de Malinalco y al Hospital Nicolás San Juan, en Toluca.

 

Además,  cuatro unidades médicas del CRUM realizan traslados hacia hospitales de Michoacán, con 8 paramédicos especialistas a bordo, para el traslado de los 28 pasajeros accidentados, 2 de ellos no requieren de atención médica.

 

De igual forma, tras el accidente automovilístico registrado en el Estado de México en el que se vio implicado un autobús de pasajeros que salió del municipio de Sahuayo, los elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un helicóptero para apoyar con el traslado de los familiares de los heridos.

 

El personal de Servicios Aéreos de la Policía Michoacán realizó las labores correspondientes en apoyo para llevar a los familiares de los heridos que se ven implicados en este lamentable percance, a los diversos nosocomios de Toluca, donde se brinda la atención médica a los lesionados y a los lugares donde respectivamente se resguarda a las víctimas. 

 

Como lo instruyó, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP General José Alfredo Ortega Reyes, las unidades aéreas estarán pendientes para efectuar los recorridos que sean necesarios como un acto de solidaridad y ayuda.

Adbox