lunes, 22 de noviembre de 2021

Alfredo Ramírez Bedolla propone presupuesto de 81,545mdp

 

MORELIA 22/11/21

Alfredo Ramírez Bedolla propone presupuesto de 81,545mdp 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 22 de Noviembre de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en rueda de prensa que presentó una propuesta de presupuesto de egresos de 81 mil 546 millones 87 mil 926 pesos, lo que representaría un incremento de 12 mil 884 millones 540 mil 225 pesos de incremento, con respecto al año pasado.

 

Asimismo el gobernador que este era un presupuesto que se ejercería "sin deuda, con disciplina presupuestal cero déficit".

 

Asimismo señaló que los ejes del uso del presupuesto, serán apoyo a los municipios, obra pública, seguridad  y bienestar social.

 

Con respecto a los municipios, expresó que se propone un incremento de 13 por ciento más participaciones a municipios.

 

En obra pública se prevé un incremento de 85 por ciento que se plantea ejercer a partir de proyectos con inversiones tripartita, entre federación, ayuntamiento y estado.

 

En seguridad se prevé la creación de un fondo especial llamado Fortapaz, mediante el cual otorgará recursos a municipios, para realizar tareas de seguridad pública.

 

 

En materia de bienestar, explicó que se creará un programa de pensiones para familiares de niñas y niños con cáncer y otro ñ de apoyo a personas con discapacidad mayores de 30 años.

Adbox