miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ante alto índice de accidente autoridades implementa campaña de concientización a motociclista

 Ante alto índice de accidente autoridades implementa campaña de concientización a motociclista 


“Protección de Accidentes de motocicletas y de usar casco, licencia, tarjeta de circulación”


  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En el marco de concientizar a los conductores de motocicletas en la ciudad y en carretera federal dedicaran una Semana de Seguridad Vial, al colocar en puntos estratégicos de la ciudad hoy se presentó oficialmente la campaña “Cascos Seguros y Accesibles”, una iniciativa de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el uso del casco con el fin de reducir lesiones de motociclistas en accidentes de tránsito e incentivar al Gobierno a reforzar las sanciones necesarias para reducir el riesgo de lesiones en motociclistas.

  En la Sala de Cabildo la mañana de este miércoles a las 11:10 horas se llevó a cabo la conferencia de prensa, sobre  "Protección de accidentes de motocicletas y de usar casco, licencia, tarjeta de circulación" En coordinación con las siguientes autoridades: Protección Civil Municipal, Policiales Municipal, Policía Michoacán, Cocotra, C5 y Transito y movilidad del Estado.

  Cascos seguros y accesibles”, la nueva campaña de seguridad para motociclistas en Lázaro Cárdenas, como representante en el municipio, la autoridad municipal y del estado promueve este importante proyecto, junto con organizaciones de motociclistas, como son mandaditos, negocios que comidas rápidas que operan con motocicletas a que hagan conciencia con sus trabajadores que hay en casa que los espera.

 “El programa busca hacer conciencia para que los usuarios de motocicletas utilicen casco, pero que además estos estén homologados a nivel estatal y nacional se requieren esfuerzos para buscar y ofrecer herramientas de seguridad con el fin de salvaguardar la vida de las personas. Como una de las prioridades, buscamos que las autoridades apliquen en un primer instante una llamada de atención, y después aplicar sanciones económicas con infracciones.

  Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a los usuarios de motocicletas sobre el uso del casco, con el fin de reducir lesiones en motociclistas durante accidentes de tránsito.

  “Para nosotros es de suma importancia participar en un proyecto de este tipo, como importadores de motocicletas en el país siempre hemos sido impulsores del bienestar y seguridad de los usuarios, nos enfocamos en la seguridad vial y lo fundamental que es a la hora de conducir una moto. Sin duda alguna, este tipo de programas vienen a impactar positivamente a las autoridades y las decisiones que se deben tomar en materia de seguridad vial”.

  Al subirse en una motocicleta, los implementos de seguridad son indispensables y el casco sin duda ayuda a disminuir la gravedad de una lesión. Por esta razón, el proyecto pretende hacer el uso también de licencia, tarjetón para poder circular dentro y fuera de la ciudad, buscaran a las organizaciones donde la herramienta de trabajos es el uso de este vehículo como es la motocicleta así impartir una capacitación presencial o virtuales para los motociclistas que así lo deseen sin importar su procedencia.

Adbox