martes, 30 de noviembre de 2021

Aprueban diputados exhorto para garantizar paridad de género en el Premio Estatal de Las Artes Eréndira

 

Aprueban diputados exhorto para garantizar paridad de género en el Premio Estatal de Las Artes Eréndira



Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2021. El pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta de acuerdo para emitir un exhorto al Titular del Ejecutivo Estatal, para que, a través de sus facultades, gire instrucciones a la Titular de la Secretaría de Cultura, para que garantice la paridad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a las y los merecedores del Premio Estatal de Las Artes Eréndira.

 

En ese sentido se hicieron recomendaciones con la finalidad de garantizar la paridad e igualdad de género, por ello se exhortó a que la convocatoria sea difundida en las 10 regiones del estado, impulsada prioritariamente por las Redes Regionales de Cultura, en coordinación con cada uno de los ayuntamientos de cada región; así lo manifestó la diputada proponente, Luz María García García, en su exposición de motivos.

 

De igual forma, dicha convocatoria deberá ser difundida en lengua Purépecha, Mazahua, Náhuatl, Otomí y lenguaje de señas; además de que se deberá de promover activa y decididamente la postulación de más mujeres candidatas al premio, para lo cual se trabaje coordinadamente con las instancias de mujeres tanto en el ámbito estatal, como municipal.

 

En esta propuesta de acuerdo también se establece que la integración del jurado sea con 50% de mujeres y 50% de hombres, además de que se ofrezca asesoría en la integración de las carpetas de postulación a través de las Casas de Cultura, así como por medio de Convenios de Colaboración con entidades Académicas, así como de organizaciones sociales y civiles.

Adbox