lunes, 29 de noviembre de 2021

Confirman coordinación autoridades en estrategia de seguridad

 

MORELIA 29/11/21

Confirman coordinación autoridades en estrategia de seguridad 


  

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 29 de noviembre de 2021.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional  de Seguridad realizaron una rueda de prensa en Casa Michoacán para señalar que la coordinación será un eje básico en estrategias para el restablecimiento de la paz en Michoacán.

 

El mandatario estatal detalló que de 2015 a la fecha, la tenencia de homicidio ha crecido a tal grado que se registran en promedio 5 asesinatos diarios.

 

Por lo anterior señaló que se trabaja en el fortalecimiento de las corporaciones policíacas y los trabajos conjuntos con el Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

 

El fiscal estatal Adrián López Solís, explicó que se concentrarán esfuerzos en la tarea sustantiva de la institución a su cargo, que es la investigación de los delitos de manera expedita, por lo que se ha trabajado en una mayor eficiencia en la judicialización de casos, para la disminución de su archivo temporal, además de incrementar su estado de fuerza.

 

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, señaló que se reforzarán los operativos y patrullajes, a lo cual se sumarán acciones como la creación del programa Fortapaz, el incremento de programas sociales y la aplicación de la estrategia para la atención a la salud mental y la prevención de adicciones.

 

Adbox