lunes, 22 de noviembre de 2021

Continúa Bienestar Michoacán entrega de tarjetas a Adultos Mayores de nuevo ingreso

 Continúa Bienestar Michoacán entrega de tarjetas a Adultos Mayores de nuevo ingreso 



Además de la entrega de tarjetas, en la zona rural, se dispersarán nuevas órdenes de pago de la Pensión para el Bienestar.


Adultos Mayores recibirán dos bimestres, equivalentes a 6, 200 pesos.


Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2021.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, continúa el proceso de entrega en una primera etapa de 12 mil 859 tarjetas a nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad, que comprenderá del 15 al 30 de noviembre de 2021.


Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Michoacán, informó que en la entidad ya se atienden a 341 mil 079 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 105 mil 122 adultos mayores de 65 años en adelante. Hasta el momento se tiene un avance de más de 60 mil nuevas incorporaciones.


Durante la entrega de tarjetas en Morelia, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que este apoyo incrementará 20 por ciento anualmente, porque la intención es que llegue hasta los 6 mil pesos bimestrales al final del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


En este operativo de entrega de tarjetas, los adultos mayores son contactados por personal de Bienestar, vía mensaje de texto o llamadas telefónicas a los números que proporcionaron en su registro. Los que tramitaron su solicitud del 04 de agosto al 03 de septiembre, también pueden ingresar a la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, para conocer el módulo y fecha que les han sido asignados para recoger su tarjeta.


Aunado a la entrega de tarjetas, en la zona rural, se entregarán 12, 142 nuevos pagos en Telecomm y 5, 373 en Mesa de Atención de la Pensión para el Bienestar desde el 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Es muy importante que los adultos mayores presenten identificación oficial en original y copia y el talón verde con su número de folio que recibieron durante su solicitud de incorporación.


Para una mejor atención, el proceso se realizará de manera paulatina: en este operativo, aquellos beneficiarios que se incorporaron en la Primera Etapa, que se programó del 04 al 19 de agosto, y los de la Segunda Etapa, del 20 de agosto al 03 de septiembre, recibirán dos bimestres (septiembre - octubre y noviembre - diciembre), equivalentes a 6, 200 pesos.

Adbox