lunes, 29 de noviembre de 2021

DSPM informan a Comerciantes sobre Botón de Alerta Comercial

 DSPM informan a Comerciantes sobre Botón de Alerta Comercial


*Se registró gran interés de los comerciantes por obtener este programa 

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron a representantes de al menos 30 comercios de giro blanco sobre el funcionamiento del programa Botón de Alerta Comercial,  el cual forma parte del Sistema de Control Policial Lázaro Cárdenas (SICOPOLAC), y que tiene como finalidad  garantizar la seguridad de los negocios.

Cabe señalar que el software  es un programa que fue donado por la Secretaria de Marina (SEMAR) a este municipio, y con las adecuaciones ya se aplica en apoyo a las mujeres violentadas (Botón Rosa) y ahora se está dirigiendo para apoyar a los comerciantes.

La presentación estuvo a cargo de funcionarios públicos municipales, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal, donde se informó las bondades y beneficios que tiene este programa, que permite en un tiempo máximo de 5 minutos se atiendan los delitos que se registren en los comercios locales, ya que a través de un sistema de alarma y GPS  se notifica a la unidad de la policía municipal más cercana reportarse y brindar el servicio de seguridad

“Alerta comercial, es un proyecto muy bondadoso, que además de ayudar en la seguridad de sus negocios, no genera un costo  al comerciante, por ello es importante aprovechar esta oportunidad y solicitar el acceso a este sistema”, añadió el teniente Samuel Tapia Rodríguez, director de la DSPM.

De igual manera se informó los requisitos que debe cumplir el negocio para solicitar la Alerta Comercial, entre los que se encuentra estar regularizado con los permisos ante el Ayuntamiento, por lo que en la orientación se contó con la participación de la Dra. Mónica Sánchez Méndez, Jefa del Departamento de Reglamentos Municipales.

Asimismo, se explicó que debe realizarse una solicitud oficial dirigida a la Presidencia Municipal con atención a la DSPM por parte del comercio y/o razón social, la cual se puede consultar en la página de Facebook de Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas.

A esta plática informativa  también asistieron la Jefa del Departamento de Turismo, Antonieta Martínez Medina y la Jefa de la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM), Laura Camacho Velazco.

Adbox