lunes, 8 de noviembre de 2021

El Festival del Pozole entrega más de 600 platillos de pozole en comunidades de Álvaro Obregón

 

ÁLVARO OBREGÓN 08/11/21

 

El Festival del Pozole entrega más de 600 platillos de pozole en comunidades de Álvaro Obregón 


 

+Las familias de El Venado, La Presa y Chehuayo se vieron beneficiadas con esta entrega coordinada con Casa Animal Morelia, Million Dollar Vegan y Tostadas Luzma.

 

+Aguacates y refrescos se les dieron para complementar su platillo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Álvaro Obregón, Mich.- 8 de noviembre de 2021.- Con motivo de la celebración de la novena edición del Festival del Pozole de Álvaro Obregón, Michoacán y en el marco del Día Mundial del Veganismo, en alianza con la ONG Million Dollar Vegan (MDV) y Casa Animal Morelia, se entregaron más de 600 platillos de pozole vegano de champiñón en las comunidades de El Venado, La Presa y Chehuayo.

 

Por segundo año consecutivo se realizó esta colaboración con el objetivo de mantener las acciones que impulsa el festival, para favorecer con una comida completa, nutritiva y calientita a las familias de las poblaciones que se vieron más afectadas durante la época de pandemia, y al mismo tiempo presentarles una nueva forma de preparar el pozole, platillo tan tradicional de la comida mexicana.

 

Al respecto de la repartición de alimentos en el municipio, Jessica González Castro, gerenta de la campaña en México de Million Dollar Vegan explicó que esta ONG cree y promueve la justicia alimenticia.

 

Por otro lado, Alfonso Cardona, presidente del Festival del Pozole, agradeció las gestiones de Casa Animal Morelia para la obtención de los recursos que permitieron esta entrega de alimentos y llegar a los rincones más alejados del municipio. Así mismo, manifestó su interés por llevar anualmente pozole vegano a las comunidades vulnerables y de esta forma hacer del festival uno más inclusivo.

 

“Queremos que esta acción ya sea parte del festival del pozole y con ella abramos formalmente nuestra fiesta anual. Nos queda claro que las colaboraciones benefician mucho a nuestra comunidad, no solo a quienes reciben el platillo sino a quien lo elabora, porque todo lo que se reparte se compra localmente”.

 

El Festival del Pozole cerró formalmente su novena edición el domingo 7 de noviembre con una ceremonia representativa donde por primera vez se hizo entrega de la Presea “Alvino Cardona Camarena” a la señora María Isabel López Vera por su larga trayectoria en la promoción de la salud dentro del municipio.

 

El evento estuvo amenizado por la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que encabeza el General José Alfredo Ortega Reyes y el Ballet Folclórico Kuanhari, acercando la cultura a los municipios de la entidad.

 

Adbox